Inauguración de la exposición ‘L’aragonés, un patrimonio común’ en Jaca y visita del alumnado del CEIP San Juan de la Peña

Continuando con su andadura por el territorio aragonés, el pasado 9 de enero de 2019 llegaba al Palacio de Congresos de Jaca la exposición ‘L’aragonés, un patrimonio común’. La inauguración de la muestra estuvo acompañada de la presencia de numerosas autoridades como el alcalde de la localidad, Juan Manuel Ramón, la presidenta de la Comarca de la Jacetania, Montse Castán, y el diputado de la Diputación Provincial de Zaragoza Bizén Fuster. Las comisarias, Paz Ríos Nasarre e Iris Orosia Campos Bandrés, destacaron la presencia del territorio jacetano en el itinerario de la exposición, recordando a figuras de la literatura en aragonés como Veremundo Méndez Coarasa, Domingo Miral y Rosario Ustáriz, así como la importancia del periódico jacetano El Pirineo Aragonés, primero en publicar (con fecha 5 de mayo de 1895) un artículo en lengua aragonesa.

Durante los días siguientes, el alumnado del CEIP San Juan de la Peña pudo disfrutar de varias visitas guiadas realizadas por Iris Orosia Campos Bandrés.