INTERESES DE INVESTIGACIÓN

Sociodidáctica
de las lenguas

En coherencia con los principios de esta corriente, entiendo que el estudio del aprendizaje lingüístico debe nutrirse de las aportaciones de la disciplina Sociolingüística, así como de las realizadas desde la Didáctica de las Lenguas, ya que la adquisición de un idioma no puede disociarse de las características del contexto sociolingüístico (tanto de la lengua meta como del aprendiz).

Lenguas
minorizadas

Mis intereses de investigación se centran principalmente en el estudio de cuestiones que afectan a las minorías lingüísticas y a las lenguas en peligro. Dentro de estas, mi experiencia de vida me ha llevado a profundizar en la realidad de la lengua aragonesa dentro del ámbito educativo, tema en el que centré la investigación de mi tesis doctoral.

Perspectiva multimetodológica

Mis trabajos, además de atender al estudio de múltiples factores asociados al aprendizaje lingüístico, combinan métodos de investigación de la Didáctica de las Lenguas y de la Sociolingüística, desde un enfoque multimetodológico (observación participante, entrevista en profundidad, cuestionario, biografía lingüística e historia de vida, test de competencia en comunicación lingüística, etc).